- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomate con calabacín
La sopa de tomate con calabacín es la receta ideal para tomar un plato ligero, a la par que contundente, sin olvidar el sabor y el deleite.
Para empezar a preparar la sopa de tomate con calabacín empezaremos cociendo las verduras. En una olla metemos los 4 tomates enteros y el calabacín troceado, y agregaremos un poco de sal, pimienta negra molida, los dientes de ajo pelados y un chorro de aceite de oliva.
Cuando lleve 20 minutos al fuego, añadiremos la lata de maíz y removeremos.
Pasados 10 minutos más, comprobaremos que los tomates estén blandos. Si lo están los pelaremos y los meteremos de nuevo dentro de la olla.
Para finalizar la sopa de tomate con calabacín simplemente tenemos que dejar que el agua reduzca para que se forme un caldo con el sabor de los tomates, el maíz, el ajo y el calabacín.
Foto orienativa: Ebkauai
Es posible añadir a esta sopa de tomate con calabacín todas las verduras que queramos, y es que esta receta acepta verduras como pimientos, nabo, patata, etc... Eso sí, al añadir otras verduras tenemos que controlar la cocción de la sopa de tomate con calabacín de otra forma, ya que cada verdura tiene su tiempo de cocción.
Además de riquísima, esta sopa de fideos con calabacín, resultará tan sencilla que, bastará con echar todos los ingredientes en la cazuela, y dejar cocer.
Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.
El punto de sabor que aportan las alcaparras a esta sopa de tomate, le da un estilo completamente distinto a cualquier otra.