- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de calabacitas
Delicioso puré o sopa de calabacitas, papa y cilantro. Un plato de cuchara sencillo, sabroso y perfecto para que los más pequeños tomen verduras en su dieta.
Primero, para hacer esta sopa de calabacitas debe de derretir la mantequilla en un recipiente a fuego medio.
Después, añada el chile y las semillas de hinojo y a continuación mueva por 30 segundos. Agregue los siguientes 3 ingredientes (la papa pelada y cortada en daditos, las calabacitas y las cebollitas) y saltee por 2 minutos más.
Posteriormente añada el caldo de esta sopa de calabacitas y hierva.
Luego, debe de reducir a fuego bajo y tapado hasta que los vegetales de nuestra sopa de calabacitas estén suaves. Con aproximadamente 15 minutos bastará.
Después, haga puré la sopa añadiendo cilantro y jugo de limón y por último, regrese el recipiente con la sopa de calabacitas triturada al fuego y sazone con sal y pimienta.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Muy sorprendentes a la vista y agradables al paladar, estas calabacitas con chorizo y sofrito de zanahoria, cebolla y tomate, son sencillamente divinas.
Porciones de calabacitas fritas al horno acompañadas de un rico zumo concentrado o coulis de tomate. Un aperitivo sano, sabroso ¡y para toda la familia!
Las calabacitas rellenas de carne picada de pollo con verduras y gratinadas al horno, son un plato muy completo y con un sabor estupendo.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.