Receta de Sopa de calabaza amarilla

Suave y sana sopa de calabaza amarilla con cebolla y un toque cremoso de nata que podrás tomar en frío o caliente, pues está deliciosa de cualquier forma.

Ingredientes para la receta de Sopa de calabaza amarilla

  • 250 gr. de calabaza amarilla
  • 420 ml. de caldo de verduras
  • 65 ml. de nata líquida
  • 30 gr. de mantequilla
  • Jengibre fresco rallado (opcional)
  • 1/2 cebolla
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de sopa de calabaza amarilla?

1

Lo primero que haremos para elaborar esta sopa de calabaza amarilla, será por un lado, pelar y cortar la calabaza en dados y por otro lado, cortar la cebolla en brunoise. Reservamos.

2

En un cazo, ponemos la mantequilla a calentar y sofreímos la cebolla con una pizca de sal.

3

Cuando empiece a estar transparente, añadimos la calabaza con la que haremos esta sopa de calabaza amarilla, rectificamos de sal y damos unas vueltas para que también se rehogue a fuego medio, con la tapadera y removiendo ocasionalmente, unos cinco minutos.

4

Pasado ese tiempo, añadimos el caldo de verduras y dejamos que nuestra sopa de calabaza amarilla cueza a fuego suave hasta que la calabaza esté suave.

5

Trituramos todo con una batidora, salpimentamos, condimentamos con un poquito de jengibre y agregamos la nata. Mezclamos bien y ya tenemos nuestra sopa de calabaza amarilla lista para servir.

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Sopa de calabaza amarilla

Sopa de calabaza y cilantro

Sencilla y llena de color y sabor, así es esta deliciosa sopa de calabaza y cilantro. Un completo primer plato que seguro, sorprenderá a más de uno.

Sopa de calabaza y canela

Deliciosa y sencilla sopa de calabaza y canela. Un primer plato al que daremos, ese sabor inconfundible a canela que sin duda va a sorprender.

Sopa de calabaza con arroz

Deja de buscar ese primer plato que te saque de la rutina, porque ya lo has encontrado en esta exquisita sopa de calabaza con arroz.

Sopa de tomate con calabaza

Esta receta de sopa de tomate con calabaza demuestra que estas dos verduras son grandes compañeras ya que juntas tienen un sabor único y especial.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información