- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de calabaza y canela
Deliciosa y sencilla sopa de calabaza y canela. Un primer plato al que daremos, ese sabor inconfundible a canela que sin duda va a sorprender.
Cogemos la cazuela en la que vamos a cocinar la sopa de calabaza y canela y la ponemos al fuego con la mantequilla. En el momento en que se derrita, incorporamos la cebolla picada y la dejamos pochar durante 7 minutos. En ese momento añadimos el ajo y sofreímos todo junto durante otros 3 minutos. Ahora añadimos la canela, removemos y vertemos el caldo de pollo.
Ahora incorporamos la calabaza (pelada y trocedada) a la cazuela y esperamos hasta que la sopa de calabaza y canela empiece a hervir. Bajamos el fuego y cocemos la sopa a fuego lento durante aproximadamente 25 minutos (hasta que la calabaza esté tierna).
Transcurrido el tiempo, trituramos los ingredientes ya cocidos junto con un poco del caldo hasta que nos quede una crema lisa. Lo siguiente será añadir más caldo hasta que consigamos darle a la sopa de calabaza y canela la consistencia que deseamos. Echamos por último un poco de pimienta (el que quiera también podrá añadirle unos picatostes) y listo.
Foto orientativa: startcooking kathy & amandine
Suave y sana sopa de calabaza amarilla con cebolla y un toque cremoso de nata que podrás tomar en frío o caliente, pues está deliciosa de cualquier forma.
Sencilla y llena de color y sabor, así es esta deliciosa sopa de calabaza y cilantro. Un completo primer plato que seguro, sorprenderá a más de uno.
Deja de buscar ese primer plato que te saque de la rutina, porque ya lo has encontrado en esta exquisita sopa de calabaza con arroz.
Esta receta de sopa de tomate con calabaza demuestra que estas dos verduras son grandes compañeras ya que juntas tienen un sabor único y especial.