La grasa que vamos a usar para cocinar esta sopa de cangrejos es la mantequilla, por eso, echamos en una cazuela 20 gr. de mantequilla (aproximadamente) y en ella rehogamos la zanahoria pelada y picadita, y las cebollitas también picadas.
2
Agregamos el perejil picadito y dejamos que todo se rehogue bien, a fuego medio, hasta que la cebolla esté transparente.
3
Ahora añadimos los cangrejos a la cazuela y los rehogamos bien hasta que cambien de color. Cuando estén rojos añadimos el vino, subimos el fuego al máximo para que el alcohol se evapore. Tras 2-3 minutos esto ya habrá pasado, por lo que estamos listos para sacar los cangrejos de la sopa y pelarlos, reservando las colas de los cangrejos aparte del resto.
4
Echamos los trozos de cangrejo en la cazuela (ojo, las colas no) y lo trituramos todo con ayuda de la batidora. Reservamos.
Aparte, hacemos una bechamel con el resto de la mantequilla, la harina y la leche (si tenemos dudas de cómo hacerla, tenemos el vídeo perfecto para que podamos ver cómo se hace la bechamel y cuando la tengamos lista le añadimos la crema de cangrejo que hemos preparado anteriormente.
5
Mientras hayamos estado haciendo todo lo anterior, habremos tenido el caldo en otra cazuela para que cuando hayamos llegado a este punto lo tengamos en ebullición. Echamos el caldo hirviendo a la bechamel con sabor a cangrejo que hemos preparado anteriormente, mezclamos bien y ya tenemos lista nuestra deliciosa sopa de cangrejo para llevarla a la mesa en el momento y comerla bien calentita adornada con las colas de cangrejo que teníamos reservadas.
Según nuestra receta vamos a tener una sopa de cangrejo de río deliciosa, pero también se puede hacer con cangrejo de mar, como más os guste.
2
Es muy típica la sopa de cangrejo con coco, no es una sopa igual a la que hemos explicado, pero puede que esta receta pueda serte útil para preparar la sopa con coco.
Receta de sopa de cangrejo enviada por recetascomidas
Esta sencilla receta de cangrejos en sartén, gracias al irresistible toque picante de la guindilla, se convertirá en la auténtica protagonista de tu mesa.