- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de chícharos
Una crema nutritiva fácil y rápida de cocinas, la sopa de chícharos es típica en muchos países del mundo, ¡así es que tienes que saber hacerla!
Si usáis chícharos congelados, como es mi caso, el primer paso para hacer la sopa de chicharos o sopa de guisantes es descongelar los guisantes.
Empezamos sofriendo la cebolla a fuego lento con la mantequilla derretida (se puede usar aceite de oliva, pero la mantequilla le dará más cremosidad a la receta), y cuando esté dorada, añadimos los guisantes y el caldo. Dejamos hervir durante 5 minutos, y entonces bajamos el fuego y añadimos la leche.
Es el momento de meter la batidora directamente en la cacerola y triturar la sopa de chicharos. Luego, rectificamos de sal y pimienta, removemos, dejamos reposar, y ya podríamos servirla.
La sopa de chicharos se puede acompañar de otras verduras cortadas en daditos como zanahorias, patatas, etc. También se suele servir con picatostes de pan de ajo.
Foto orientativa: Sopa de chícharos
Más que una sopa, se podría decir que es la sopa de chícharos es una crema, aunque la densidad final la podemos ajustar en función de la cantidad de caldo que añadamos.
Con cebolleta, chícharos o guisantes frescos, ajo, jamón, un poquito de sal y aceite haremos este sencillo y sabroso salteado de chícharos con jamón.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.