- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de chícharos con jamón
Con cebolleta, chícharos o guisantes frescos, ajo, jamón, un poquito de sal y aceite haremos este sencillo y sabroso salteado de chícharos con jamón.
En primer lugar, debemos cocer los chícharos que haremos con jamón y para eso, ponemos a cocer un cazo con abundante agua salada y en el momento que rompa el primer hervor, añadimos los chícharos y dejamos que se cuezan unos 4 minutos. Retiramos, escurrimos y reservamos.
Mientras, continuamos elaborando los chícharos con jamón y ponemos una sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite.
Cortamos la cebolleta en brunoise y pochamos un par de minutos. A continuación, añadimos los taquitos de jamón y salteamos todo a fuego medio otros dos minutos más antes de agregar el ajo pelado y laminado fino.
Damos un par de vueltas al sofrito de los chícharos con jamón y terminamos el plato, incorporando a la sartén los chícharos o guisantes que teníamos cocidos.
Rectificamos de sal (con cuidado pues el jamón está salado) y dejamos que los chícharos con jamón se cocinen al menos un par de minutos más antes de servir.
Foto orientativa: fred_v
Sopa caliente llena de energía a base de patata, chícharo y jamón serrano como ingredientes principales
Genial combinación de dulce y salado que mezcla la frescura del melón con el intenso sabor del jamón ibérico y un toque de vinagre de frambuesa.
El jamón con piña es una falsa lasaña de jamón cocido, patatas y piña en su jugo. Una auténtica bomba de sabores distintos bien combinados y deliciosos.
El jamón glaseado es un tipo de asado que va muy bien para las fiestas, ensucia poco, se hace enseguida y está muy bueno. Debes probarlo.