- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de garbanzos y acelgas
La sopa de garbanzos y acelgas es un plato tradicional con un poco de cambio, pero un cambio que le viene a la perfección.
Para que este plato de sopa de garbanzos y acelgas quede perfecto y la legumbre blanda, lo que tenemos que hacer es tenerla en remojo durante, al menos, ocho horas.
Una vez tengamos los garbanzos en remojo, colocamos el caldo de pollo dentro de una olla y lo ponemos a hervir.
Cuando el caldo de pollo esté hirviendo, incorporamos dentro las acelgas troceadas y limpias, además de los garbanzos. Cocinamos todo a fuego fuerte duarnte veinte minutos.
Añadimos entonces sal y pimienta al gusto, además del bovril y de la salsa worcestershire.
Cocinamos entonces la sopa de garbanzos y acelgas hasta que la legumbre esté blanda y servimos.
Foto orientativa: Alt10trader
La sopa de pescado con acelgas es un primer plato, fácil de preparar y bastante extendido por algunos países sudamericanos.
Un sencillo y a la vez sabroso guiso de garbanzos con acelgas. Un plato de verduras y legumbres apto para vegetarianos que tendrás listo en pocos minutos.
La sopa de garbanzos con patatas, hueso de jamón, zanahorias y otras verduras, es ideal para entrar en calor en los fríos días de invierno.
Completo plato de legumbres, verduras y huevo en forma de una sabrosa y original sopa de garbanzos y espinacas frescas con huevo cocido.