- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de langostinos
El marisco le otorga a los platos un gusto incomparable, y una buena prueba de ello es esta sopa de langostinos, un delicioso primer plato de ensueño.
Para hacer una sopa de langostinos, lo primero que debemos hacer es pelar los langostinos y sacarles el intestino cortando el lomo con un cuchillo de arriba a abajo. Hecho esto, cortamos los langostinos a la mitad y los reservamos. Las pieles del marisco, también las reservamos.
Como base de la sopa de langostinos, vamos a hacer un pochado con la cebolleta cortada en juliana y dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a coger color, vamos a añadir las pieles de los langostinos, incorporamos el caldo de pescado, el laurel y la cayena, y dejamos que cueza todo junto durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo, colamos el caldo de pescado y descartamos las pieles del marisco, la cayena y el laurel, y en el caldo cocemos los langostinos durante dos minutos y medio más.
Servimos la sopa de langostinos con perejil fresco recién picado por encima, y opcionalmente, unos picatostes de pan recién tostado.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Excelente receta de sopa de maíz y langostinos que resulta toda una delicia recién hecha. Plato sencillo y perfecto.
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.
¿Una idea para una cena a base de picoteo con los amigos? Estos langostinos empanados y fritos con una buena salsa, durarán poco en la mesa.