- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de ortiga
Saludable y sabrosa sopa de ortiga, que prepararemos con nata y un sofrito de ajo con cebolla. Un primer plato muy nutritivo que no podemos dejar escapar.
Para preparar la sopa de ortiga tendremos que tener en cuenta que, de los brotes, tan solo vamos a utilizar la parte más blanda, el resto lo desecharemos. Después la lavamos muy bien. Por otro lado, lo que haremos es cortar la cebolla y picar los ajos.
Ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar la sopa de ortiga y vertemos el caldo. Cuando empiece a hervir, echamos las ortigas y las cocemos durante aproximadamente 30 minutos, hasta que estén bien blandas.
Mientras, en una sartén echamos la mantequilla, la ponemos al fuego y, en el momento que se derrita, sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando reblandezcan, se lo echamos a la cazuela.
Transcurrido el tiempo de cocción, vertemos un chorro de nata, rectificamos de sal si fuera necesario, e introducimos en la cazuela el brazo de la batidora. Trituramos bien, hasta tener una crema lisa y suave.
El que quiera puede servir la sopa de ortiga con unos picatostes (pan frito).
Foto orientativa: fugzu
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.
Riquísima sopa ideal como primer plato para Navidad, con carne picada, verduras, pasta rellena, y una presentación muy llamativa y original.