- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pan
La sopa de pan, también conocida como sopa de ajo, es una elección fantástica para comenzar la comida, especialmente cuando el frío acecha.
Cuando vayamos a preparar la sopa de pan, o sopa de ajo, lo que haremos de entrada es preparar los ingredientes. Para ello, trocearemos el pan finamente, pelaremos y laminaremos los dientes de ajo, y cortaremos el jamón en trocitos pequeños.
El siguiente paso que vamos a dar en esta receta de sopa de pan, será poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agregamos los ajos, y los freímos hasta que cojan color. Después, incorporamos el jamón, rehogamos unos segundos y cubrimos con agua.
Después, echamos sal y, cuando rompa a hervir, introducimos los huevos y el pan. Removemos constantemente hasta que veamos que los huevos han cuajado (quedarán como hilitos). En ese momento, aparatamos la sopa de pan del fuego, y lista.
Foto orientativa: Krista
Sopa de tomate con pan, ideal para disfrutarlo y cocinarlo en la época de verano. Receta sencilla, barata y muy típica que no puede faltar en nuestra mesa.
Esta sabrosa sopa de queso, acompañada de unos trozos de pan frito, hará las deliciosas de los amantes del queso. Tan fácil de hacer que te sorprenderá.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.