- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sopa de pepino
Fantástica sopa fría de pepino, con un puntito de pimentón y unas anchoas en aceite de oliva. Un contraste riquísimo.
Lavamos los pepinos que vamos a emplear para preparar la sopa y les dejamos la piel. Secamos todas la piezas y partimos longitudinalmente, de modo que podamos extraer las semillas más grandes.
A continuación, troceamos los pepinos ya despepitados y comenzamos a limpiar los apios. Quitamos las hebras y las partes más duras de los tallos de apio y los lavamos. Los escurrimos, los secamos y los cortamos en trocitos.
El picadillo de apio y pepino para la sopa lo trasladamos al vaso de la batidora. Incorporamos el caldo vegetal, previamente desgrasado, y trituramos todos los ingredientes.
Cuando hayamos conseguido una cremita liviana, la pasamos por el pasapuré y, posteriormente, por un colador. Salpimentamos al gusto y dejamos reposar en el frigorífico durante cuatro o cinco horas.
Trascurrido el tiempo de enfriado, escurrimos las anchoas en aceite de oliva y las troceamos en tiritas. Servimos la sopa de pepino, la espolvoreamos con pimentón y adornamos con las anchoas.
Foto orientativa: plindberg
Unos toques refrescantes y cítricos hacen que esta sopa de fideos y pepino sea realmente especial.
Disfrutamos de una cremosa y refrescante sopa fría de pepino con yogur, ajo y cebolleta. Una opción muy apetecible.
Un primer plato fabuloso, la sopa de pepino con nueces y aromas de pimienta y eneldo hará las delicias de la cocina de verano. ¿Os animáis?
No hay nada tan fácil como hacer los pepinos a la plancha regaditos con aceite de oliva, y en muy poco tiempo tenemos preparada una guarnición bien rica.