- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pollo al estragón
Esta rica sopa que nos llega desde Francia y elaborada con pollo, cebolla, caldo y un toque de estragón, hará las delicias de los paladares más exigentes.
Empezamos nuestra sopa derritiendo la mantequilla en una olla y una vez derretida, le echaremos la cebolla picada lo más finamente que nos sea posible.
La freiremos unos tres minutos y pasado este tiempo, le añadiremos la carne de pollo cortado en tiras finas junto con la mitad del caldo.
Mantenemos en el fuego y una vez que arranque a hervir, lo bajaremos y lo dejaremos hacer unos veinte minutos más.
Pasado el tiempo de cocinado, retiramos la olla del fuego y lo dejamos enfriar.
Una vez tengamos la sopa fría, la trituramos (si es con un robot de cocina nos quedará mejor) y agregamos lo que nos quede de caldo.
Salpimentamos, le añadimos el estragón picado y la nata liquida.
Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y ya tendremos nuestra sopa de pollo al estragón lista. La servimos en cuencos individuales y los adornamos con unas las hojas de estragón fresco y con los picatoste aparte. Listo.
Foto orientativa: Gail
Riquísimo pollo al estragón con chalotitas y cebolla, un sabor muy especial para un ave de granja de mucha calidad y una textura excelente.
Esta sopa es una delicia de la gastronomía tradicional de España. Un plato muy apreciado en la cocina familiar y que gusta mucho a los niños.
Rica, original y sabrosa sopa de pollo acompañada de tallarines y verduras. Un plato completo que hará las delicias de todos los comensales.
La sopa de pollo y cardamomo es muy sencilla y nos ofrece un sabor muy distinto al que solemos estar habituados, con toques muy árabes.