- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de rape
Contundente y exquisita sopa de rape con marisco que hará las delicias de tus comensales. Perfecta para una ocasión festiva o menú navideño.
Comenzamos la preparación de la sopa de rape, haciendo nuestro fumet de pescado y para eso, en una cazuela, ponemos abundante agua a cocer con un poquito de sal junto con la cabeza y las espinas del rape y las cabezas y las colas y pieles de las gambas.
Dejamos que el fumet de nuestra sopa de rape cueza, desespumamos, retiramos del fuego, colamos, volvemos a poner en la cazuela y reservamos.
Por otro lado, preparamos el sofrito de verduras de esta sopa de rape y en una sartén amplia, ponemos a calentar un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la zanahoria, pelada y picada, la cebolla, cortada en brunoise, los puerros, lavados y picados y una pizca de sal. Removemos y dejamos que las verduras de la sopa de rape se poche a fuego medio.
Mientras, en un tostador, tostamos las rebanadas de pan, cortamos en trozos y reservamos.
Cuando la cebolla haya cambiado de color y la zanahoria esté blanda, añadimos el amaro y el brandy y flambeamos. Añadimos el pan, el estragón y dejamos al fuego unos 4 minutos.
Retiramos del fuego, añadimos a la cazuela con el fumet, incorporamos el tomate triturado y llevamos de nuevo al fuego para que hierva al menos un cuarto de hora.
Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, trituramos (en la misma cazuela) con una batidora y seguidamente, terminamos la preparación de esta sopa de rape añadiendo la carne de pescado que tendremos cortada en dados, las gambas, las almejas, el perejil, rectificamos de sal y dejamos que hierva unos 5 minutos para que nuestra sopa de rape adquiera todos los sabores, retiramos y servimos caliente.
Foto orientativa: jlastras
Al comprar el rape, pedimos al pescadero que nos lo limpie, así nos evitamos esa tarea y que nos dé las espinas y la cabeza para el caldo.
Puedes sustituir algunas almejas por mejillones si lo prefieres.
Deliciosa y completa receta de sopa de arroz con rape, almendras, cebolla y salsa de tomate casera. Perfecta para los mayores y los pequeños de la casa.
Una sopa de pescado con rape exquisita y muy suave, con muchísimo sabor y apta para todos. Verduras, pescado y pan, sin duda una estupenda combinación.
Sopa con pescado, gambas, berberechos, mejillones y otros mariscos, con un delicioso sabor a mar. Apetecible en toda época y reconstituyente en invierno.
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.