- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de salchichas
Esta sopa de salchichas con verduras, seguro que dará que hablar, al ser una receta diferente que probablemente dejará a tus comensales con la boca abierta.
Para empezar esta receta de sopa de salchicha, cogeremos todas las verduras (siempre después de lavadas y peladas, como es el caso de la patata y la zanahoria) y las cortaremos en brunoise. También cortaremos en rodajas anchas las salchichas.
Vertemos aceite en una cazuela y echamos todas las verduras, las rehogamos durante unos minutos, y después añadimos las salchichas, el bacon, la pastilla de caldo y un pelín de pimienta (a gusto). Rehogamos mientras removemos para mezclarlo todo bien, y echamos agua hasta cubrir todos los ingredientes. Dejamos que la sopa de salchichas cueza unos 10 ó 15 minutos (hasta que la patata y la zanahoria estén blandas) y rectificamos de sal si fuera necesario.
Terminada la cocción de la sopa de salchichas, servimos bien caliente.
Foto orientativa: Jeffreyww
Antes de servir la sopa de salchichas, se le puede rallar un poco de queso por encima y/o añadirle unos picatostes (pan frito).
A pesar del nombre, la sopa de salchichas es, en realidad, una sopa de verduras con el toque original de las salchichas y el bacon.
Listas en un momento, sin complicaciones y con un resultado rico, rico. Puedes hacerlas con las salchichas que más te gusten. El secreto está en la salsa.
Un plato rápido de hacer y de lo más completito, compuesto por salchichas cocidas con vino blanco y arroz. Gustará a tanto a niños, como a mayores.
Las salchichas con puré de patatas casero, ya sean salchichas de Toulouse o butifarra de tu tierra, son la más soberbia de las cenas posibles.
Una receta para cualquier día, y que a todos deja con buen sabor de boca. Las salchichas en salsa son fáciles de hacer, baratas y gustan mucho.