Receta de Sopa de verduras con albóndigas

La sopa de verduras con albóndigas nos ofrece dos platos en uno, y es que al agregar la carne al caldo, obtenemos una receta completa y exquisita.

Ingredientes para la receta de Sopa de verduras con albóndigas

  • 1 l. de caldo de verduras
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • 1 brócoli
  • 1/2 Kg. de carne picada de pollo
  • 1 huevo
  • Harina
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Pan rallado

¿Cómo hacer la receta de sopa de verduras con albóndigas?

1

Para preparar la sopa de verduras con albóndigas, empezaremos por preparar la carne. Para ello, en un bol ponemos la carne picada y añadimos el huevo batido, un poco de nuez moscada, pimienta negra y pan rallado, y lo mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea, con la que hacemos bolas pequeñas que pasamos por harina y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.

2

Cuando estén fritas las albóndigas, las colocamos en papel absorbente para eliminar el aceite sobrante, de esta forma no agregaremos aceite de más a la sopa de verduras con albóndigas.

3

Ahora, en una olla aparte, agregamos el caldo de verduras y, cuando esté caliente, tenemos que añadir las verduras peladas y cortadas en dados. Tras unos 30 minutos a fuego medio las verduras estarán cocidas y las sopas listas.

4

Para presentar el plato, colocaremos varias albóndigas en un plato hondo y añadiremos caldo por encima, así es como conseguiremos un estupendo plato de sopa de verduras con albóndigas, vistoso, distinto y lleno de sabor.

Fotografía orientativa: Arthit

Consejos del autor para hacer sopa de verduras con albóndigas

1

Si queremos dar un toque distinto a la sopa de verduras con albóndigas, podemos añadir también unos fideos largos.

2

Si nos gusta la salsa de soja podemos agregar un poco a esta sopa de verdura con albóndigas cuando ya está terminada.

Recetas parecidas a Sopa de verduras con albóndigas

Sopa de verduras y queso

La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.

Sopa de verduras para bajar de peso

No hay nada mejor para mantener la línea que esta sopa de verduras, y es que además de tener pocas calorías tiene un sabor riquísimo.

Sopa de verduras con pasta negra

Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.

Sopa de verduras y picatostes

La sopa de verduras y picatostes es todo un clásico dentro de la gastronomía. Un buen caldo, pan y poco más es lo que necesitaremos para esta receta.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información