- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras y ternera
Preparando una sopa de verduras y ternera obtenemos un plato con un sabor y unos nutrientes equilibrados, además de que es de lo más fácil de preparar.
Para preparar la sopa de verduras y ternera, tendremos que cortar en dados la carne y saltearla en una sartén con un poco de aceite de oliva.
En una olla pondremos el litro de caldo de verduras y añadiremos la patata pelada y troceada, el apio troceado, el nabo pelado y picado y el puerro troceado. También añadiremos un poco de aceite de oliva y un poco de sal y de pimienta negra molida.
Tras veinte minutos de cocción, tendremos que agregar la carne a la sopa de verduras y ternera, y dejaremos cocer durante otros veinte minutos a fuego medio.
Antes de servir la sopa de verduras y ternera tendremos que comprobar que está bien de sal y de pimienta y que la carne esté bien cocida.
Foto orientativa: Bokchoi
Si queremos dar una textura crujiente al plato, simplemente tenemos que agregar unos picatostes cuando los llevemos a la mesa.
Al saltear los dados de ternera podemos agregar un poco de salsa de soja, de esta forma el sabor de la sopa de verduras y ternera adquirirá un toque asiático muy rico.
Para esos días fríos en apetece un plato de cuchara, os dejo esta receta de sopa de fideos con ternera, que es muy socorrida y se prepara en un santiamén.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
No hay nada mejor para mantener la línea que esta sopa de verduras, y es que además de tener pocas calorías tiene un sabor riquísimo.
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.