- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de fideos con ternera
Para esos días fríos en apetece un plato de cuchara, os dejo esta receta de sopa de fideos con ternera, que es muy socorrida y se prepara en un santiamén.
Para empezar la elaboración de esta sopa de fideos con ternera, picamos la carne en trozos pequeños.
En una cazuela con un poco de aceite doramos los ajos, que habremos picado previamente. En ese momento, echamos la carne y la doramos.
Cubrimos con agua abundante y echamos la salsa de tomate, dejando cocer durante unos 10 minutos para que ablande bien la carne. Migamos la pastilla de concentrado (esto es un poco opcional, dependerá del gusto que le quieras dar a la sopa de fideos con ternera), y la echamos.
Ponemos ahora los fideos, una pizca de sal y removemos bien hasta que vuelva a hervir.
Dejamos cocer la sopa de fideos con ternera unos 8 minutos más (controlando el líquido, pues si vemos que necesita más caldo, hay que añadirlo) y ya podemos servir en la mesa.
Foto orientativa: Nick Nguyen
Preparando una sopa de verduras y ternera obtenemos un plato con un sabor y unos nutrientes equilibrados, además de que es de lo más fácil de preparar.
Sopa de fideos; pollo, verduras y pasta. Una combinación sabrosa, un plato variado y sano para comer con cuchara en los momentos de frío.
Las sopas siempre son una excelente elección como primer plato. Aquí os dejamos esta sopa de fideos con jamón, que además de fácil resulta deliciosa.
Irresistible, deliciosa, y sobretodo original sopa de fideos con setas que a todos entrará por los ojos en cuanto la vean servida en el plato.