- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa fría de calabaza con cigalas
Deliciosa sopa fría de calabaza con cigalas y guacamole, con un contraste de color, sabor y temperatura muy delicados y acertados, que te aseguran el éxito.
En primer lugar, para preparar esta deliciosa sopa fría de calabaza con cigalas, pelamos la calabaza, la picamos un poco y la ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua y sal. Una vez cocida la batimos con la batidora junto con el zumo de las tres naranjas y el queso fresco. Salpimentamos al gusto, lo trituramos y lo dejamos enfriar.
Ahora hacemos un guacamole sacando la carne de los aguacates, la disponemos en un bol y la machacamos con la ayuda de un tenedor. Le agregamos unas gotitas de zumo de limón y un pelín de sal. Finalmente añadimos la cebolleta picada muy finamente junto con un poquito de cilantro recién picado y un puñado de granos de maíz tostado o frito, machacado someramente. Le añadimos un hilito de aceite de oliva, e incorporamos los tomates cortados en trozos pequeños y regulares. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
Pelamos las cigalas, las sazonamos y las rociamos con un leve hilo de aceite de oliva. Las pasamos por la plancha caliente vuelta y vuelta.
Justo cuando echamos las cigalas en la plancha, comenzamos con la presentación del plato. Para ello, repartimos el guacamole en tantos platos hondos como comensales tengamos, en este caso 4, y vertemos alrededor la copa de calabaza. Colocamos encima del guacamole las cigalas bien calentitas y finalizamos espolvoreando cebollino recién picado y un leve hilo de aceite de oliva… Listo, una sopa fría de calabaza con cigalas y guacamole, deliciosa, con unos contrastes de sabores y temperaturas muy delicada y acertada.
Foto FotoosVanRobin
Nada como estas sopas frías tan auténticas y apegadas a la gastronomía española. En esta ocasión nos decantamos por una espectacular sopa fría de cerezas.
En unos 20 minutos puedes tener lista esta sopa fría de tomate y sandía, rápida y fácil. Si os gustan esos dos alimentos por separado, juntos os encantarán.
Esta sopa fría de remolacha es rápida, refrescante y muy fácil de hacer, pues para disfrutar de ella sólo tendrás que picar los ingredientes ¡y triturar!
Disfrutamos de una cremosa y refrescante sopa fría de pepino con yogur, ajo y cebolleta. Una opción muy apetecible.