- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa fría de guisante
Reconfortante y sabroso plato de puré de guisantes con refrito de tomate, cebolla y ajo. Un toque de comino y albahaca harán el resto.
Lavamos bien los guisantes y los colocamos en una olla con el comino y el caldo de verduritas. Dejamos que cuezan hasta que estén tiernos para preparar la sopa fría de guisante.
Mientras podemos ir pelando la cebolla y los ajos. La primera la picaremos y los ajos los majaremos.
Colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, rehogamos la cebolla y el ajo. Cuando se pongan transparentes, añadimos los tomates pelados y cortados en cubitos. Dejamos que se haga el sofrito de la sopa fría de guisante durante 10 minutos y echamos un poco de albahaca y salpimentamos al gusto.
Cuando los guisantes estén listos haremos un puré con ellos y con el caldo de la cocción. Lo servimos en plato y añadimos el rehogado de tomate por encima y un hilito de nata.
Foto orientativa: TheCulinaryGeek
Nada como estas sopas frías tan auténticas y apegadas a la gastronomía española. En esta ocasión nos decantamos por una espectacular sopa fría de cerezas.
En unos 20 minutos puedes tener lista esta sopa fría de tomate y sandía, rápida y fácil. Si os gustan esos dos alimentos por separado, juntos os encantarán.
Esta sopa fría de remolacha es rápida, refrescante y muy fácil de hacer, pues para disfrutar de ella sólo tendrás que picar los ingredientes ¡y triturar!
Disfrutamos de una cremosa y refrescante sopa fría de pepino con yogur, ajo y cebolleta. Una opción muy apetecible.