- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa fría de manzana
Esta sopa fría de manzana, con apio, calabacín y taquitos de jamón serrano, es perfecta para los días de calor, o darse un capricho cualquier día del año.
Pica 2 de las 4 las manzanas y mételas en un bol de agua con el zumo de limón.
Pica también el apio y el calabacín (puedes pelarlos o no, eso es al gusto de cada uno), y mételos, junto con las manzanas bien escurridas, en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia.
Saca el bol del microondas, y echa todo su contenido en el vaso de la batidora.
Agrega las otras 2 manzanas peladas y sin el corazón, el ajo pelado, el vinagre, la pimienta, la sal y el agua, y tritura bien hasta tener una crema homogénea.
Échala en una fuente o en platos individuales. Corta el jamón serrano en tiritas o taquitos y repártelo por encima de la sopa.
También puedes picar un poco de apio (si te gusta) y a comer bien bien fresquita... Una sopa fría con muy pocas calorías y llena de vitaminas y minerales.
Foto: bvalium
Nada como estas sopas frías tan auténticas y apegadas a la gastronomía española. En esta ocasión nos decantamos por una espectacular sopa fría de cerezas.
En unos 20 minutos puedes tener lista esta sopa fría de tomate y sandía, rápida y fácil. Si os gustan esos dos alimentos por separado, juntos os encantarán.
Esta sopa fría de remolacha es rápida, refrescante y muy fácil de hacer, pues para disfrutar de ella sólo tendrás que picar los ingredientes ¡y triturar!
Disfrutamos de una cremosa y refrescante sopa fría de pepino con yogur, ajo y cebolleta. Una opción muy apetecible.