- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa paraguaya
Gratinado muy sabroso compuesto de harina de maíz, queso, cebolla, leche y huevos conocido como sopa paraguaya. Un plato regional ¡delicioso!
Empezamos por pelar las cebollas y cortarlas bien finitas (corte pluma). Reservamos.
Ahora, ponemos una sartén al fuego, añadimos la manteca y cuando esté derretida, agregamos las cebollas y las rehogamos a fuego medio hasta que queden transparentes. En ese momento, retiramos del fuego y reservamos.
El siguiente paso es mezclar en un bol la harina de maíz blanco con la leche, el queso cortado en dados de 1 cm. de lado y los huevos.
Mezclamos un poco (no mucho) y salpimentamos al gusto.
Cuando las cebollas estén frías, las añadimos a la preparación anterior con la manteca y todo y a continuación, colocamos el aceite en una fuente para horno y lo distribuimos parejamente, colocando encima la preparación de harina de maíz.
Metemos la fuente al horno a 160ºC por aproximadamente 30 minutos o hasta que se introduzca un palillo y éste salga limpio.
Dejamos enfriar un poco y ya tendremos lista nuestra sopa paraguaya. Perfecta para comer tibia o fría cortada en rombos o cuadrados.
Foto orientativa: Star5112.
El tiempo de cocción de la sopa puede oscilar de 30 a 40 minutos.
Este es un postre ligero, saludable y sobre todo muy fácil de hacer. Con una combinación de sabores y colores impresionantes y deliciosas.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.