- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de paraguayas con miel y queso
Este es un postre ligero, saludable y sobre todo muy fácil de hacer. Con una combinación de sabores y colores impresionantes y deliciosas.
La fruta que vamos a usar para hacer las paraguayas con miel y queso debe estar madura pero firme, por ello es preferentemente refrigerarla antes de cortarla.
Lavar y cortar la fruta en cuñas de aproximadamente 1/2 cm de grosor, sin pelar para obtener un contraste de colores más bonito.
Cortar el queso a la mitad, longitudinalmente y luego en rebanadas de aproximadamente 0.5cm (si no usas las minitarrinas como se indica en la nota de autor, tendrás de cortar el queso en rectángulos aunque lo ideal es hacer medias lunas).
En los platos de postre, preferiblemente llanos, vamos a presentar este postre de paraguayas con miel y queso, para ello, colocar alternando las cuñas de fruta, con las rebanadas de queso, formando un circulo, aunque evidentemente si lo prefieres puedes darle otra forma.
Poner de forma decorativa un chorro fino de miel por encima de la composición para darle color y sabor al postre.
Las paraguayas con miel y queso deben ser preparadas justo antes de servir, para evitar el reblandecimiento de los ingredientes y la oxidación de la fruta, pero sino tienes más remedio que dejarlo preparado, no pasa nada, pero intenta dejarlo lo más hermético posible bien tapado con papel film.
Es un queso para untar sobre tostadas o galletitas saladas. Gusta a todo el mundo y, aunque se llama así, no lleva miel. ¿Te animas a ver lo que lleva?.
Azúcar, agua, agua de azahar, limón, canela y anís en grano. Una mezcla fácil para conseguir una miel hecha en casa con mucho sabor y aroma.
La miel de chiverre es una especie de cabello de ángel dulce y deliciosa, con la que podréis elaborar dulces 100% caseros de muchos tipos.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.