- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa provenzal
La sopa provenzal es un primer plato contundente y sabroso, muy adecuado para épocas de frío y muy completo en su composición de verduras y pasta.
Para preparar una buena sopa provenzal tendremos que enfrascarnos primero con las verduritas. Pelamos todas las que tengan piel, las lavamos todas y las troceamos en cubitos.
Colocamos una olla al fuego y añadimos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente, rehogamos en él todas las verduritas de la sopa provenzal. Con cinco minutos basta. Salpimentamos al gusto.
Bañamos el refrito con litro y medio de agua caliente y dejamos que la sopa provenzal hierva durante tres cuartos de hora. Trascurrido ese tiempo, agregamos la pasta corta y dejamos cocer otros veinte minutos.
Servimos en sopera, con la salsa de pesto aparte, para que cada comensal añada la que desee a su plato de sopa provenzal.
Foto orientativa: Ned Raggett
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.
Riquísima sopa ideal como primer plato para Navidad, con carne picada, verduras, pasta rellena, y una presentación muy llamativa y original.