- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa vegetariana
Sopa vegetariana a base de patata, jengibre, calabaza, tomate, arándanos rojos, cebolla y ajo. Una deliciosa y sana manera de alimentarse en invierno.
Esta sopa vegetariana se hace echando en una olla la cebolla bien picada junto con los dientes de ajo machacados, pero enteros, con un buen chorro de aceite de oliva. 10 minutos a fuego lento, bastarán para hacer la base de la sopa.
Luego añadimos a la olla la verdura cortada en tacos: la patata, el jengibre, la calabaza y el tomate; echamos sal y pimienta al gusto, y cubrimos con el agua. Dejamos cocer aproximadamente 8 minutos a fuego lento, con ese chapoteo propio de las sopas caseras.
Al final, retiramos el ajo y servimos la sopa vegetariana en los platos (si tenéis cazuelitas de barro con tapadera, mucho mejor). Por encima, echamos un puñado de arándanos rojos.
Como podéis imaginar, la sopa vegetariana se puede hacer también con otras verduras. Esta es mi versión, en la que el jengibre fresco desempeña un papel crucial, al aportar un sabor increíble.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.
Riquísima sopa ideal como primer plato para Navidad, con carne picada, verduras, pasta rellena, y una presentación muy llamativa y original.