- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sopes mexicanos
Estos sopes mexicanos estilo Colima se hacen con carne deshebrada de pollo, arropada por una tortilla con frijoles refritos, queso, cebolla, aguacate...
Los sopes mexicanos más comunes son de pollo o de lomo. En cualquiera de los casos, lo primero que haremos será aplastar y dar forma redondeada a la masa de las tortillas, para después tostarla en una sartén o comal.
Para hacer las carnitas de pollo, primero vamos a cocer la carne en agua con sal, y una vez esté bien cocida, la vamos a deshebrar y la vamos a dorar en una sartén con un poco de manteca derretida y sal, además de las especias que más os gusten.
Cuando tengáis las carnitas listas para los sopes mexicanos, vamos a untar un poco de frijoles refritos en la base de cada tortilla, para luego continuar con un poco de lechuga, carnita de pollo, queso fresco desmenuzado, aguacate troceado, cebolla picadita, y la salsa que más te guste.
Es recomendable comer los sopes mexicanos siempre bien calientes.
Foto orientativa: Accidental Hedonist
No he indicado las cantidades, ya que depende del número de sopes que quieras hacer, pero con estos ingredientes, te quedarán sabrosos.
Deliciosa y vistosa sopa de jitomate con queso, chile, aguacate y el crujiente especial y sabroso, de las tortillas de maíz.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.