- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de sorbete de cacao
Parece mentira que con tan pocos ingredientes y de una manera tan sencilla podamos disfrutar de un postre de cacao tan rico y sugerente.
Manos a la obra con esta deliciosa promesa, el sorbete de chocolate casero. Lo primero que tenemos que hacer es poner en un cazo todo el azúcar y añadir el medio litro de agua.
Llevamos el agua azucarada al fuego y dejamos que rompa a hervir. A partir de ese momento, dejamos en ebullición durante cinco minutos para, acto seguido, agregar el cacao en polvo sin azúcar.
Bajamos a fuego lento y dejamos cocer el sorbete de cacao durante diez minutos más, sin parar de remover para que no tengamos un disgusto y se nos pegue.
Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Echamos el sorbete frío en un recipiente para meter en el congelador y lo dejamos allí durante tres horas, removiendo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, el sorbete de cacao casero estará listo para un delicioso postre.
Foto orientativa: ImpromptuKitchen
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.