- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sorbete de champaña
Ya sea en Navidad como en cualquier otra época, este rico y refrescante sorbete es todo un clásico de las mesas en las grandes comidas familiares.
¡Qué rico el sorbete de champaña! Cómo lo esperaba siempre entre platos de celebraciones de boda, hasta que aprendí a hacerlo yo y, de vez en cuando, lo teníamos en casa. Es muy sencillito.
Ponemos el azúcar en un cazo y le añadimos medio vasito de agua, lo ponemos a hervir para que se haga un almíbar y, cuando esté listo, lo dejamos que se enfríe.
Una vez que tengamos el almíbar ya frío, le añadimos el zumo de limón, lo mezclamos bien y lo metemos, tapado con film transparente, en el congelador. Media horita le doy y mientras sigo con lo mío.
Batimos un poquito las claras y sacamos el sorbete de la nevera, le añadimos la mitad de las claras y mezclamos con varillas. Volvemos a tapar y al congelador otro par de horitas. Por cierto, durante este tiempo, tendremos que batir el sorbete (con varillas) cada media hora.
Una vez que esté listo, sacamos y echamos un chorreón de limoncello. Servimos el sorbete en copas y las rellenamos con champaña. ¡Feliz fiesta!
Foto orientativa: The hills are alive (Away)
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.