- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de souffle de mozzarella y bacon
Suave y cremoso suflé de mozzarella con trocitos de beicon y un delicioso toque de rábano picante y mostaza. Muy bueno, sí señor.
Antes de comenzar a preparar el rico suflé de quesito con beicon, vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC, no vaya a irse el santo al cielo y perdamos tiempo tontamente.
Una vez dispuesto el horno... ¡a otra cosa, mariposa! Lo primero que haremos será poner las virutas de beicon en una sartén al fuego y dejar que se frían en su propia grasa. Luego lo apartamos y dejamos que suelten el exceso sobre papel absorbente.
Separamos las yemas de las claras de dos huevos y montamos las claras a punto de nieve. Ahora unimos sus dos yemas a los otros dos huevos, agregamos la nata y batimos, hasta que queden bien integrados.
Incorporamos al batido de huevos la mozzarella troceada en cubitos, las virutas de beicon, las hierbas, la crema de rábano y la mostaza y salpimentamos el suflé a nuestro gusto.
Mezclamos bien todos estos ingredientes y les añadimos las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes y despacito, para que no se baje.
Untamos con mantequilla cuatro moldes individuales y repartimos el suflé. Llevamos al horno durante media hora o hasta que veamos que está doradito por arriba. Sacamos y a comer.
Foto orientativa: Sharon Mollerus
Los siempre llamativos soufflés, en este caso con el queso como ingrediente principal, ideales para una rica entrada o un buen primer plato.
Cuando pruebes este delicioso soufflé de bacón y queso, ya no querrás comer ninguna otra cosa. ¡Y además, es una receta muy sencilla y rápida de preparar!
Con base y paredes de puré de patata especial, y un relleno de bechamel con huevo, queso y repollo cocido, se puede preparar un soufflé delicioso como este.
Atrévete con este suave soufflé de espinacas y gambas y disfruta de su genial combinación de sabor y textura. ¡No te arrepentirás!