¡Postre de lujo! Este souffle de vainilla está de muerte, con un estupendo merengue por encima. Un bonito y delicado bocado.
Receta de Souffle de vainilla
- 25 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Dulces
¡Postre de lujo! Este souffle de vainilla está de muerte, con un estupendo merengue por encima. Un bonito y delicado bocado.
Un souffle de vainilla con sorpresa de merengue. Suena riquísimo y lo está. Para comenzar este delicioso postre, echamos la leche en una ollita con la vaina de vainilla abierta longitudinalmente y el azúcar.
Mientras, en otra ollita, ponemos la mantequilla atemperada y dejamos que se funda. Vamos incorporando la harina para el souffle de vainilla y la rehogamos.
Retiramos la vaina de vainilla de la leche caliente y vamos incorporándola, despacito, a la harina. En este paso es importante no dejar de remover y la paciencia, para que no se formen grumos. Dejamos que rompa a hervir a fuego lento.
Apartamos estos ingredientes para el souffle de vainilla y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez atemperados, separamos las claras de las yemas de huevo y vamos incorporando al souffle las yemas, de una en una y sin dejar de remover, para que el huevo no se cuaje. Trabajamos hasta que obtengamos una cremita suave.
Tapamos el souffle de vainilla, para que no se forme costra, y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe. Media horita antes de servirlo, montamos las claras, hasta que estén bien duras y las mezclamos con el souffle.
Vertemos en un molde suavemente enmantequillado y lo llevamos al horno precalentado a 200ºC. Horneamos durante un cuarto de hora y servimos en seguida.
Foto orientativa: Just Jefa
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!