- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de steak tartar
El steak tartar de solomillo de ternera es uno de los platos más apreciados por los amantes de la buena carne, se elabora en un momento y está delicioso.
Ponéis la carne picada (lee la nota de autor) del steak tartar en un cuenco y la reserváis mientras preparáis el resto de los ingredientes para el steak tartare.
Pica un pepinillo tipo alemán, que mezcla el sabor agridulce y le irá muy bien al steak tartar. Echa los trocitos en un bol.
Pica también la cebolleta, desechando las hojas exteriores y admitiendo para el picadillo finísimo las capas más interiores y tiernas. Añadimos al bol.
Picamos muy picaditas las alcaparritas y también las ponemos en el mismo bol, junto a los otros ingredientes del steak tartare.
Añadimos entonces la carne picada y salpimentamos al gusto. Trabajamos con las manos, mezclando todos los ingredientes. Finalmente le damos la forma y lo ponemos sobre el plato, con una hojas verdes como acompañamiento.
Foto orientativa: jlastras
Lo ideal para elaborar un steak tartar de altura, es que se pique la carne a punta de cuchillo, desmenuzando el solomillo de ternera todo lo que se pueda. De todos modos, si queréis ahorrar tiempo y no os importa este detalle, podéis usar la carne picada a máquina.
Sencillo, rápido y fresco tartar de salmón. Un delicioso y refrescante plato perfecto para tomar en días calurosos.
Un steak tartar con carne de ternera: un filete de carne picada, mezclada con cebolla, pepinillos, alcaparras, salsa perrins, sal y pimienta.
El tartar de atún sobre cuscús es una elaboración muy original, con la que puedes dejar a tus comensales con la boca abierta.
Exquisito y refrescante tartare de atún aderezado con una espectacular salsa de soja, albahaca, aceite, pimienta blanca y sal que intensificará su sabor.