Una deliciosa masa rellena de espinacas, queso, huevo y hongos. Si la pruebas una vez estoy segura que repites.
Receta de Strudel de espinaca y queso
- 20 min. cocción + 60 min. preparación
- Dificultad difícil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Una deliciosa masa rellena de espinacas, queso, huevo y hongos. Si la pruebas una vez estoy segura que repites.
Hacer una montaña con la harina y hacerle un hueco en el centro, tipo volcán, y en el medio poner la yema, la sal y el aceite. Amasar, ayudándose con el agua necesaria, hasta formar una masa blanda. Golpear la masa varias veces, y dejarla descansar durante media hora, en lugar cálido. Luego amasar de nuevo. Estirar la masa y separarla en dos partes, rectangulares.
Para el relleno:
Cocer las espinacas, escurrirlas, enfriarlas y picarlas. Mezclarlas con la mantequilla y la leche, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Cocinar revolviendo hasta derretir la mantequilla. Añadir los hongos picados, el queso brie pisado, y las yemas. Mezclar todo, y agregar, por último las claras batidas a nieve, revolver suavemente.
Colocar una de las masas en una fuente para horno rectangular (si quieres darle la forma de la foto) enmantecada y rellenarla.
Luego, cubrir con la otra masa, con un cuchillo marcar rectángulos, y unir las masas superior e inferior de cada rectángulo para armar, strudels como muestra la foto. Hacerles algunos cortecitos en la parte superior, y meter en el horno hasta dorar (el tiempo del horno depende mucho del tamaño de la fuente en la que lo coloques, ya que ella es la que le va a dar el tamaño al strudel final).
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!