- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de strudel de espinaca y queso
Una deliciosa masa rellena de espinacas, queso, huevo y hongos. Si la pruebas una vez estoy segura que repites.
Hacer una montaña con la harina y hacerle un hueco en el centro, tipo volcán, y en el medio poner la yema, la sal y el aceite. Amasar, ayudándose con el agua necesaria, hasta formar una masa blanda. Golpear la masa varias veces, y dejarla descansar durante media hora, en lugar cálido. Luego amasar de nuevo. Estirar la masa y separarla en dos partes, rectangulares.
Para el relleno:
Cocer las espinacas, escurrirlas, enfriarlas y picarlas. Mezclarlas con la mantequilla y la leche, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Cocinar revolviendo hasta derretir la mantequilla. Añadir los hongos picados, el queso brie pisado, y las yemas. Mezclar todo, y agregar, por último las claras batidas a nieve, revolver suavemente.
Colocar una de las masas en una fuente para horno rectangular (si quieres darle la forma de la foto) enmantecada y rellenarla.
Luego, cubrir con la otra masa, con un cuchillo marcar rectángulos, y unir las masas superior e inferior de cada rectángulo para armar, strudels como muestra la foto. Hacerles algunos cortecitos en la parte superior, y meter en el horno hasta dorar (el tiempo del horno depende mucho del tamaño de la fuente en la que lo coloques, ya que ella es la que le va a dar el tamaño al strudel final).
Con esta sencilla receta de strudel de verduras y queso, podremos preparar uno de los platos más característicos y exquisitos de la rica cocina alemana.
Con un buen manojo de espinacas, unos daditos de queso, un chorro de aceite, pimienta y sal, cocinaremos este fantástico plato de espinacas con queso.
Hojas de espinaca, queso, ajos, aceite y sal, son todos los ingredientes que vamos a utilizar, en este delicioso plato de espinacas con queso fresco.
Una forma infalible de que los niños coman verduras, es integrarlas en una suave masa de empanada, camuflando su sabor con un poco de queso y mozzarella.