- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sushi fácil
Un sushi fácil tanto por la técnica, como por el tipo de ingredientes usados: arroz normal, salmón ahumado, aguacate, vinagre normal... ¡Y qué ricos quedan!
Podríamos complicarnos todo lo que quisiéramos al hacer sushi, pero si lo que queremos es hacer sushi fácil (algo que pase por sushi para cualquiera a simple vista), una vez tengamos el alga nori, el resto de ingredientes son muy sencillos y el proceso, también.
Empezamos lavando el arroz en crudo hasta que el agua salga limpia (para que pierda el almidón y luego se pegue con facilidad), y cociendo el arroz en agua con sal durante unos 20 minutos (depende del tipo de arroz), y cuando esté cocido, vamos a escurrir totalmente el agua con la ayuda de un colador, lo vamos a echar en un bol, y vamos a añadir el vinagre con el azúcar disuelta. Removemos bien. De esta forma, imitaremos el sabor del vinagre de arroz típico del sushi.
Como la receta es de sishi fácil, no nos complicamos usando salmón crudo y echamos mano de salmón ahumado, que simplemente cortaremos en trocitos. Pelamos y troceamos en daditos también el aguacate (si no queréis que se oxide mientras hacéis el resto de las cosas, le echáis un poco de zumo de limón por encima).
Extendemos el alga nori (a ser posible, sobre una esterilla para hacer sushi; o si no, sobre papel film transparente), y sobre el alga, dejando un margen de un centímetro en los bordes, extendemos el arroz y lo aplastamos con las manos.
Con el salmón y el aguacate dibujaremos una línea sobre el arroz paralela al sentido en el que luego enrollaremos, y cercana al extremo por el que empezaremos a enrollar.
Luego enrollamos nuestro sushi, aplastamos con las manos, y cortamos los diferentes pedazos con un cuchillo muy afilado. ¡Fin! ¿Es un sushi fácil, o no lo es?
Foto orientativa: Adactio
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Rollitos de puré de patata imitando al sushi rellenos de ricas verduras salteadas. Una manera muy original para tomar como entrante en una ocasión especial.
Carne de cerdo o pollo, arroz, zanahoria, queso crema tipo philadelphia, cebollino y alga nori... Todo lo necesario para un shusi distinto y delicioso.
Para disfrutar del sushi, no necesitamos ir a un restaurante japonés. Prueba a hacer en casa esta fácil receta elaborada con ingredientes clásicos.