- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tacos de suadero
Carne de res cocida en leche, desmigada y acompañada de una picosa salsa de tomate verde, cebolla y cilantro. Todo ello para unos tacos mexicanos deliciosos.
Cogemos la carne del suadero y la echamos en una olla express junto con la leche, el agua, la pimienta recién molida y como 1/2 cucharada de sal. Así vamos a cocer la carne para que al comer los tacos de suadero la carne esté deliciosa, jugosa y blandita.
Cerramos la tapa de la olla, colocamos la pesa y esperamos a que el vapor comience a salir. Una vez que salga el vapor, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la carne de suadero se cocine durante 40 minutos.
Dejamos que la olla se enfríe para poder abrirla (cuando deje de salir vapor por la pesa) y la abrimos. Tendremos una carne jugosa que se desprende con facilidad con un tenedor.
Sacamos la carne de la olla y la picamos con un cuchillo o la desmigajamos con la mano. Reservamos.
Retiramos el tallo de los chiles y los lavamos bien. Una vez secos, los vamos a tostar en una sartén al fuego junto con la cebolla, los tomates verdes y los dientes de ajo pelado.
Vamos dando la vuelta a la verdura en el fuego para que se dore por la otra parte. Los chiles quedará dorados por todas partes, los tomates por arriba y por abajo, pero el centro quedará crudo.
Los chiles capulin, una vez ligeramente dorados, los echaremos en un cazo con un poco de agua para cocerlos, pues están secos y necesitamos rehidratarlos.
Vamos echando la verdura en el vaso de la licuadora, además de los chiles capulin con el poquito de agua de cocción que haya quedado.
Sazonamos un poco y trituramos al gusto de cada uno.
Echamos un poco de aceite en una sartén (que cubra bien el fondo de la misma) y antes de que se caliente mucho le añadimos el zumo de la naranja y el del limón. Sazonamos, añadimos también un poco de pimienta molida, la pastilla de caldo y orégano seco al gusto.
Añadimos a la sartén la carne de suadero y vamos mezclando hasta que la carne haya absorbido toda la salsa y las hebras hayan quedado sueltitas.
Cogemos nuestra tortilla de maíz, colocamos 1 ó 2 cucharadas de carne de suadero, un poco de cebolla picada, un poco de cilantro picado, un chorrito de limón y salsa al gusto. Si queremos podemos añadir también un poco de sal.-- Comemos cada taco de suadero en el momento de montarlo para que la tortilla no se empape.
Foto orientativa: Kirk K
La cantidad de leche a añadir es la justa para cubrir casi la carne. Con el agua la terminaremos de cubrir.
La cantidad de chile que se añada a la salsa verde es opcional, bien se pueden añadir 5 chiles, como 12. También se pueden usar distintos tipos de chiles, de árbol, jalapeños, serrano... La salsa que acompañe a los tacos de suadero puede ser la que tú quieras y puedes usar los ingredientes que más te gusten.
Con los ingredientes que he indicado, tendremos una salsa muy picosa, tenlo en cuenta.
No dejes mucho tiempo los tomates en el fuego, pues si se queman en exceso la salsa amargará mucho.
El licuado de la salsa depende de ti mismo, puede que te guste la salsa con trocitos o muy lisita. Licúala más o menos según te guste.
Si al abrir la olla el suadero no se desmigaja con facilidad, puedes llevar la olla al fuego y dejarla cocer hasta que veas que esté tal como la queremos.
La salsita de freír la carne debe tener un sabor ácido y salado, por lo que lo ideal es probarla antes de añadir la carne para asegurarnos que esté tal como nos gusta.
Si no puedes tomar leche, puedes seguir esta receta que se ve en el siguiente vídeo:
La combinación de sabores perfecta; suadero, nopales, tomates y chile morita, todo ello bien mezclado y cocinado para llenar nuestra boca de sabor mexicano.
Los tacos al vapor, tacos sudados o tacos rojos que se venden en las calles de la ciudad de México, con tortillas sabrosas que se pueden rellenar al gusto.
Los siempre ricos tacos mexicanos, con tortitas de maíz y un relleno de carne de ternera con sofrito de pimiento y cebolla. ¡Buenísimos!
Unos deliciosos tacos rellenos de pollo, sobre na cama de lechuga y todo ello tapado con una rica salsa de aguacate, queso, cebolla y crema.