Riquísimos y sabrosos tacos de pollo acompañados de un salsa picante hecha con tomate, tabasco y pimientos morrones.
Receta de Tacos mexicanos
- 20 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Riquísimos y sabrosos tacos de pollo acompañados de un salsa picante hecha con tomate, tabasco y pimientos morrones.
Para realizar la tortillas utilizaremos un porcentaje de 70 % de harina de trigo y 30 % de maíz, junto con sal, agua y materia grasa, mezclándolo todo hasta formar una masa compacta. Después se formarán bollitos del tamaño de un puño.
A continuación, formamos con la masa unos discos de medio cm. de espesor o más finos si es posible. Se llevan a la sartén bien caliente sin materia grasa durante unos 15 o 20 segundos, dándoles vuelta y vuelta. Hay que evitar el dorado de las tortillas, pero sí conseguir su cocción. Separar en un plato una vez preparados.
Por otra parte saltear las cebollas y los pimientos cortados en tiras, añadir sal pimienta, ajo y los tomates cortados en concasse (escaldados y pelados), incluimos el pollo cortado en tiras y salteamos.
Una vez esté listo, introducir en cazuelitas y servimos echando la mezcla sobre las tortillas, procediendo después a plegarlas.
Para terminar, acompañaremos con una salsa hecha con el tomate y el pimiento morrón bien picado, agregarle luego la salsa tabasco, y mezclar bien hasta obtener una consistencia uniforme.
Foto orientativa:Roland Tangalo.
En México, las tortillas se hacían, y se siguen haciendo, sobre piedras a alta temperatura, sobre brazas que le dan una cocción pareja. Hoy se modernizó, pero hay regiones que continúan haciéndolas así.
Los tacos mexicanos (preparaciones típicas) se utilizan con una gran variedad de ingredientes que le dan color, sabor, y aroma, pudiendo utilizarse pollo, cerdo y carne vacuna.
Las tortillas se hacen con harina de maíz (un escaso porcentaje) y harina de trigo, dándoles en pocos segundos vuelta y vuelta para obtener una forma flexible.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!