- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines al jamón
Exquisitos tallarines caseros con jamón y queso parmesano.
Preparar la masa con la harina los huevos y una pizca de sal, amasar al menos 10 minutos de amasado hasta que la masa saque globitos. Luego extender con el rodillo dejando un espesor de 2 mm. Dejar secar brevemente y cortar los tallarines de 8 mm de ancho. Cocerlos al denté en agua con sal (cuidado, estos tallarines caseros se cuecen mucho antes que los comprados secos).
En una cacerola mediana, colocar la manteca y rehogar el jamón cortado en tiras finas y cortas, teniendo cuidado para que no se queme la manteca. Cuando la pasta está lista escurrirla y añadirla a la manteca con el jamón, mezclar bien y sazonar con pimienta si gusta.
Dejar reposar un minuto y agregarle el queso rallado, servir enseguida bien caliente.
Si te gusta la la pasta, prepara estos rápidísimos y sabrosos tallarines con jamón cocido. Un plato que va a gustar tanto a niños como a mayores.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!