- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con jamón cocido
Si te gusta la la pasta, prepara estos rápidísimos y sabrosos tallarines con jamón cocido. Un plato que va a gustar tanto a niños como a mayores.
Vamos a hacer estos tallarines con jamón cocido, en unos pocos minutos y sin complicarnos prácticamente nada en la cocina.
Para comenzar los tallarines con jamón cocido, lo primero que haremos es poner una cazuela con abundante agua y sal al fuego. Cuando rompa a hervir, introducimos la hoja de laurel y la pasta, y mantenemos esto al fuego, hasta que los tallarines estén al dente (el tiempo se indica en el envase, y suele ser de unos 8 minutos aproximadamente). Cuando estén listos, los volcamos en un escurridor, y dejamos que expulsen el agua.
Mientras, ponemos una sartén en el fuego con un chorro de aceite, cuando esté caliente, incorporamos el jamón cocido, cortado en cubos, y lo rehogamos tan solo unos segundos. Ahora, apartamos la sartén del fuego, y mezclamos su contenido con la pasta. Removemos bien, y servimos los tallarines con jamón cocido.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!