- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines al pesto
Ya no tendrás que ir a un restaurante italiano para degustar un exquisito plato de tallarines al pesto, gracias a esta sencilla y rica receta de pasta.
Comenzaremos la preparación de los tallarines al pesto elaborando la salsa que va a acompañar a la pasta. Para ello, echaremos en una picadora o batidora eléctrica las hojas de albahaca, los piñones, el ajo y una pizca de sal. Trituramos todo bien, y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Ahora que ya tenemos la salsa al pesto que acompañará a nuestros tallarines, pondremos la pasta a cocer, en una cazo con abundante agua y una pizca de sal. El tiempo de cocción de la pasta dependerá de las indicaciones del fabricante, que aparecen en el envase.
Cuando la pasta esté al dente, la sacaremos y escurriremos bien, rociaremos por encima un chorrito de aceite de oliva, y la echaremos sobre el plato en el que vamos a servir los tallarines al pesto.
Sobre la pasta, echaremos la salsa al pesto y un poco de queso parmesano rallado, para potenciar el sabor de este plato. Servir el plato de tallarines al pesto bien caliente.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Sencillo pero sabroso y nunca falla, la pasta al pesto es deliciosa. Aquí tenéis la elaboración de unos tallarines con colinabo.
Un exquisito plato de pasta, elaborado con tallarines al dente y una apetitosa salsa creada con albahaca, aceite, ajo, nueces y queso parmesano.
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.