- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con pesto a la genovesa
Un exquisito plato de pasta, elaborado con tallarines al dente y una apetitosa salsa creada con albahaca, aceite, ajo, nueces y queso parmesano.
Comenzaremos la preparación de los tallarines con pesto a la genovesa poniendo la pasta a cocer, en una cazuela con abundante agua y sal. El tiempo de cocción será el que indique el fabricante en el envase.
Mientras la pasta se cuece para quedar al dente, vamos a meter las nueces peladas en un bol con agua caliente, para que posteriormente podamos quitar bien su piel interior.
Pelamos los dientes de ajo y lavamos la albahaca. Lo echamos junto en un mortero y machamos. Poco a poco, vete añadiendo aceite de oliva y un poco de sal. Mezclamos bien y reservamos.
Ahora que ya tenemos la salsa con la que vamos a regar los tallarines al pesto a la genovesa, vamos a pelar por completo las nueces. Una vez que tengamos todas las nueces peladas, las cortamos en trozos pequeños, y las mezclamos con la salsa.
Una vez que la pasta esté cocida, la escurrimos bien y la servimos sobre un plato. Añadimos por encima la salsa creada anteriormente, junto a la nueces, y espolvoreamos por encima un poco de queso parmesano rallado. Nuestro plato de tallarines con pesto a la genovesa está listo para servir y comer.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Ya no tendrás que ir a un restaurante italiano para degustar un exquisito plato de tallarines al pesto, gracias a esta sencilla y rica receta de pasta.
Sencillo pero sabroso y nunca falla, la pasta al pesto es deliciosa. Aquí tenéis la elaboración de unos tallarines con colinabo.
Fresca salsa cuyo ingrediente principal es la albahaca, ideal para pasta, sopa y acompañar la mozzarella.
Con un tierno bizcocho genovés y un relleno de nata montada y fresas, haremos esta deliciosa tarta genovesa con fresas. Una combinación ¡espectacular!