- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de genovesa con fresas
Con un tierno bizcocho genovés y un relleno de nata montada y fresas, haremos esta deliciosa tarta genovesa con fresas. Una combinación ¡espectacular!
Para elaborar esta tarta genovesa con fresas, primero haremos el bizcocho genovés. Para eso, se tiene que empezar por derretir la mantequilla unos segundos en el microondas y se reserva. Luego, se llena un cazo con agua hasta la mitad y se pone al fuego hasta que hierva, en ese momento se retira y se coloca encima un bol con los huevos y el azúcar y se baten con unas varillas hasta que doble su volumen.
Luego, se vierte la masa del bizcocho genovés para nuestra tarta genovesa con fresas en un bol más grande y se añade la harina tamizada, la ralladura de limón y el azúcar avainillada (o extracto de vainilla). Se mezcla todo con una espátula con movimientos suaves y por último se añade la mantequilla que teníamos reservada. Posteriormente, se forra un molde redondo con papel de hornear y se vierte la mezcla del bizcocho genovés que hemos preparado. Se hornea durante 15 minutos a 180ºC hasta que esté bien hecho.
Una vez fuera del horno, se desmolda con cuidado y se deja enfriar. Mientras, preparamos el relleno de la genovesa con fresas.
Se monta la nata con un poco de azúcar y luego, se abre el bizcocho en dos capas. Por otro lado, se cortan las fresas a trocitos pequeños y se van mezclando suavemente con la nata. Con esta mezcla, rellenamos la genovesa con fresas de la siguiente forma: se unta una capa del bizcocho genovés y se pone la otra parte encima.
Para terminar, se puede decorar la tarta genovesa rellena de nata y fresas, con fresas laminadas y azúcar glas.
Foto y fuente: Galeteria
Un fantástico postre con chocolate y fresas que entrará directamente por los ojos y conquistará el corazón de quienes lo disfruten en cualquier época.
Las fresas rellenas de chocolate son una merienda genial para los niños, o un postre goloso con fruta y chocolate para después cualquier comida.
Con fresas, naranja, licor y azúcar, obtendrás este fácil y rápido postre de orígenes rusos con el que pondrás un toque de lujo tu mesa.
Sencillas, refrescantes y nutritivas, las fresas con crema se convierten en un delicioso postre familiar para el verano, perfectas para mayores y pequeños.