- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con langostinos
La combinación de pasta y marisco nunca falla, así que esta exquisita receta de tallarines con langostinos seguro que triunfará entre tus invitados.
Para preparar la receta de tallarines con langostinos, comenzamos pelando los langostinos, y reservándolos. Ponemos la piel y las cabezas en una cacerola, echamos un chorrito de aceite de oliva, y ponemos a fuego medio. Dejamos que se tuesten, pero sin quemarse, y aplastamos con el mazo del mortero, para que suelten todo el sabor.
Añadimos el brandy a la cacerola, dejamos 1 minuto hasta que se evapore el alcohol, y añadimos el agua y 1/2 cucharadita de sal. Subimos el fuego y, cuando comience a hervir, lo bajamos a fuego suave y dejamos 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, colamos el caldo, y lo ponemos de nuevo al fuego, esta vez sin la piel ni las cabezas de del marisco.
Picamos el ajo, y lo ponemos a dorar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Agregamos la guindilla, y 5 de los langostinos, cortados en pequeños trocitos. Salteamos 2 minutos, añadimos la harina, removemos, e incorporamos el caldo que colamos antes.
Desechamos la guindilla, y trituramos el resto con la batidora, para obtener la salsa para nuestros tallarines con langostinos. Devolvemos la salsa a la sartén, y dejamos que se reduzca un poco.
Mientras, ponemos a hervir agua con una cucharadita de sal y la pasta, y en una sartén pequeña, vamos salteando los langostinos restantes.
Para servir nuestros tallarines con langostinos, mezclamos la pasta con la salsa, y repartimos los langostinos salteados entre los comensales.
Foto orientativa: chispita_666
Pasta cocida acompañada de una deliciosa salsa de mariscos realizada con las pieles de los langostinos (camarones) y verduras, y todo ello acompañado con la carne de los langostinos y un poco de rape.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!