- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tamales de piña y coco
Una masa de harina, mantequilla, piña y coco, envuelta en hojas de maíz y cocida al vapor.
En una cazuela con agua mete las hojas de tamal y ponles un peso encima para que no floten y se hidraten. Una vez hidratadas sácalas y pon la cazuela al fuego.
Saca la mantequilla del frío y déjala a temperatura ambiente hasta quede cremosa (si ves que no se queda cremosa puedes estriparla con un tenedor o meterla unos segundos en el microondas). Añade la sal y la harina tamizada y mezclada con el polvo de hornear y mezcla bien todo. Incorpora poco a poco el almíbar de la piñas, el azúcar y el agua necesaria para obtener una masa suave y esponjosa.
Pon 2 cucharadas de masa en cada hoja para tamal y añade una cucharada de coco, granos de elote (maíz) y trocitos de piña. Envuelve en la hoja y cuece al vapor hasta que la masa se desprenda de la hoja. Deja reposar 5 minutos antes de servir.
Están ideales acompañados con dulce de leche caliente.
Maseca, agua, consomé de pollo, sal y pasta de frijoles, es lo que vas a necesitar para hacer unos tamales rápidos y llenos de sabor.
Una receta básica de tamales rellenos de arroz, pimientos, cebolleta y camarones, con la que preparar un bocado delicioso.
Una receta típica de tamales, con masa de maíz, relleno de verduras y carne de cerdo, y cocidos a la manera tradicional envueltos en hojas de plátano.
Un dulce de tamales con base de masa de maíz y fresas con leche y azúcar. Un postre exquisito y tradicional, al gusto de niños y adultos.