- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tapas con salmón
Las tapas con salmón nos visten las mesas de celebración con un toque bastante elegante y apenas necesitan elaboración. Ricas y vistosas.
Estas tapas de salmón ahumado precisan que primero dediquemos un poco de atención a los frutos secos, que van a dar un punto crujiente a este riquísimo combinado.
Tomamos un puñadito de almendras con piel y las freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuidando que se doren pero que no se quemen. Apartamos y dejamos que escurran sobre un poco de papel absorbente.
Mientras, vamos a pelar un puñadito de pistachos y cuando los tengamos, reservamos.
Tomamos el pescado ahumado para las tapas de salmón y cortamos las lonchas en tiras de una anchura mediana, según el gusto.
Enrollamos las lonchitas, formando un rulito en forma de rosa, y colocamos las tapas de salmón sobre una bandeja o un plato de presentación. Espolvoreamos con un poco de semillas de sésamo.
A un ladito colocamos los frutos secos y en otro ladito un puñadito de alcaparritas, para que los comensales tomen la cantidad de frutos secos y alcaparras que quieran con las tapas de salmón.
Rociamos los rulitos de pescado ahumado con un hilito de caramelo líquido y servimos todo a temperatura ambiente.
Foto orientativa: cvander
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.