- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta alemana
¡Has encontrado la tarta de las tartas! Imagina un maravilloso bizcocho de chocolate relleno y cubierto con una crema de nueces deliciosa. ¡Es irresistible!
Empezamos haciendo el bizcocho de la tarta alemana, y mientras elaboramos la masa, vamos precalentando el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde desmontable para bizcochos con mantequilla o aceite de oliva y echamos por encima una leve capa de harina tamizada.
Derretimos el chocolate troceado en un cuenco en el microondas. Removemos y dejamos que pierda temperatura.
Mientras, en un bol grande mezclamos la harina tamizada con el cacao, el polvo de hornear el bicarbonato y la sal.
En un cuenco aparte, batiremos la mantequilla reblandecida con el azúcar durante cinco minutos, hasta integrar. Luego echaremos los huevos, el extracto de vainilla y el chocolate derretido (ya tibio), y seguiremos batiendo hasta integrarlo todo.
Esta crema la volcaremos en el bol de la harina junto con la mezcla de café (tibio) y nata o crema de leche, y removeremos bien con las varillas hasta lograr una masa cremosa y fluida.
Verteremos esta crema en el molde (debe cubrir como máximo hasta la mitad del molde; si no, convendría hornear en dos partes o con dos moldes del mismo diámetro) y hornearemos durante 50 minutos, aproximadamente, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga seco (depende de la altura del molde).
Una vez horneado el bizcocho, lo dejamos enfriar y nos ayudamos de un cuchillo de sierra largo para cortarlo con mucho cuidado en tres rebanadas del mismo grosor, que serán las tres capas de nuestra tarta alemana.
Aprovechamos que tenemos el horno caliente para hornear las nueces esparcidas en una fuente de horno a 180ºC durante 10 minutos. Luego, reservamos algunas mitades enteras si queremos decorar con ellas, y picamos el resto dejándolas con una textura granulosa.
Mientras, mezclamos en un cazo la leche con el azúcar, la mantequilla, las yemas y la sal, y calentamos lentamente sin dejar de remover hasta llegar al punto de ebullición. En ese momento, retiramos el cazo del fuego. Añadimos las nueces, el extracto de vainilla y el coco, removemos, y lo dejamos enfriar durante 45 minutos, o hasta que adquiera la densidad de una crema con la que rellenar y cubrir la tarta alemana.
Para montar el pastel, untamos la crema entre capa y capa de bizcocho, y terminamos con una capa de cobertura sobre la que colocaremos algunas mitades de nueces enteras.
Foto orientativa: Erik Totten
Es recomendable tapar bien la tarta alemana una vez hecha y guardarla en un ambiente fresco y seco para poder consumirla en un plazo de dos ó tres días como máximo.
Aunque no deja de ser una tarta, esta versión de la tarta de queso es bastante light, ya que el queso utilizado es el queso fresco que tiene menos grasa.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.