- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta bruno
Bizcocho de chocolate y almendras, bañado en una irresistible cobertura de chocolate fundido.
Calentamos el horno a una temperatura de 220 ºC.
Separamos las yemas de las claras, reservando éstas últimas. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa.
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que ésta adquiera un espesor parecido al de la pomada. Posteriormente, derretimos el chocolate en el microondas, y añadimos a la mezcla de yemas y azúcar, el chocolate, la harina, las almendras molidas y la mantequilla. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa haciendo movimientos envolventes con una espátula. No la trabajamos demasiado para que no baje.
Luego untamos un molde savarín con mantequilla y harina, y vertemos la masa. Finalmente, lo dejamos cocer en el horno durante unos 20 minutos. Comprobamos con una aguja que el bizcocho está hecho, ésta debe salir un poco húmeda.
Se prepara una cobertura con una parte de mantequilla, dos partes de nata y otras dos de chocolate. Se cubre con esta mezcla el bizcocho, se espolvorea por la superficie virutas de chocolate, se adorna con láminas de fresa y otras pocas virutas de chocolate.
1.- La parte será mayor o menos según el molde que se utilice. Con 100 gr. de mantequilla, 200 gr. de nata y otros 200 de chocolate deberías tener de sobra, pero puede que necesites más o menos.
2.- Lee la historia de esta y otras recetas en el blog Gastronomía Con Los Cinco Sentidos
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.