- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta con crema de limón
Refrescante y ligera tarta con crema de limón. Un dulce casero que como postre, pondrá el broche de oro de una suculenta comida o cena.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y sobre un molde engrasado, colocamos la masa quebrada (que será la base de la tarta con crema de limón). Pinchamos la base con un tenedor y metemos en el congelador. Cuando el horno tenga la temperatura, metemos la masa y horneamos durante 10 minutos.
Mientras la base de la tarta con crema de limón se hace, rallamos la piel de los dos limones (y reservamos) y preparamos el relleno.
En un vaso de batidora amplio, ponemos los huevos, el azúcar, el zumo de limón, la nata ligera para montar y batimos bien. Cuando obtengamos una mezcla cremosa, añadimos la ralladura de los limones y lo integramos.
Vertemos el relleno de nuestra tarta con crema de limón en el molde con la masa quebrada que ya tendremos fuera del horno y casi fría y horneamos durante 30 minutos en el horno caliente a 160ºC.
Cuando la tarta con crema de limón esté hecha, sacamos, dejamos que se atempere antes de desmoldar y cuando esté fría, guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Foto orientativa: fugzu
Una fabulosa tarta de merengue con sabor a limón sobre masa quebrada. Aunque pueda parecer todo lo contrario, es muy fácil de hacer y está buenísima.
Crujiente base de masa quebrada y cremoso interior de crema catalana. Así es esta deliciosa tarta de crema que tendrás lista ¡en menos de una hora!
Este pastel de moka es una rica y jugosa tarta de bizcocho casero, endulzada con almíbar, rellena y decorada con una deliciosa crema de de café.
Para la base una fina y crujiente masa quebrada y para el relleno, una suave crema con nata, leche, vainilla, huevos, azúcar y melocotón. ¡Deliciosa!