- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de arándanos
Dulce típico americano, que aunque pueda parecer todo lo contrario, es muy fácil de hacer y está buenísima por su combinación de sabores y texturas.
Comenzaremos la elaboración de la tarta de arándanos, precalentando el horno, a 180 ºC. A continuación, vamos a untar con mantequilla los bordes de un molde desmontable. Espolvoreamos un poco de harina, para asegurar que la tarta de arándanos no se pegue a él.
En un bol grande, echaremos la harina tamizada junto a la levadura en polvo. Añadimos un poco de nuez moscada molida y una pizca de sal. Removemos bien, y agregamos la mantequilla, a punto de pomada.
Para asegurarnos que los ingredientes quedan bien mezclados, vamos a batirlos con una batidora eléctrica, durante un tiempo mínimo de 2 minutos. Poco a poco, iremos añadiendo el azúcar y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo la mezcla, durante unos 2 minutos más.
Ya sólo nos queda añadir los huevos batidos a nuestra masa para tarta de arándanos. Añadimos los huevos, uno a uno, y mezclamos bien, hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la masa en el molde que hemos preparado anteriormente.
Pero aún nos falta añadir los arándanos a esta tarta de arándanos, por lo que vamos a mezclarlos, en un bol pequeño, con un poco de harina y el zumo de limón. Distribuimos los arándanos sobre la masa, de forma que más nos guste.
Metemos el molde en el horno, y dejamos hornear durante 1 hora, aproximadamente. Puedes comprobar si está hecho, pinchando con un palito. Si sale limpio ya puedes retirar la tarta de arándanos del horno.
Deja reposar la tarta de arándanos, fuera del horno unos 10 minutos, antes de retirar el molde. Antes de servir, decoraremos la tarta espolvoreando un poco de azúcar glas por encima.
Foto orientativa: LearningLark
Una riquísima y saludable tarta de arándanos fácil, hecha con masa quebrada casera y un relleno de arándanos frescos con azúcar glas. ¡Deliciosa!
Con almendras, arándanos y algunos ingredientes más puedes preparar en tu propia casa una exquisita tarta de suave sabor, que gustará a niños y mayores.
Una suave y rica tarta de queso adornada con arándanos frescos y frambuesas, tan buena que querrás repetir una y otra vez. ¿A qué esperas para probarla?
Una fría tarta de queso philadelphia con arándanos, siempre queda bien para merendar, para celebrar un cumpleaños o cerra la mejor de las celebraciones.