- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de arándanos fácil
Una riquísima y saludable tarta de arándanos fácil, hecha con masa quebrada casera y un relleno de arándanos frescos con azúcar glas. ¡Deliciosa!
Dado que el relleno de esta tarta de arándanos fácil no lleva crema pastelera, podemos concentrar toda nuestra energía en hacer una masa quebrada casera, aunque el que quiera, puede comprarla ya hecha, para que la receta sea aún más fácil y rápida.
Para hacer la masa quebrada, empezamos mezclando en un bol la harina tamizada, junto con la mantequilla y el azúcar glas. Trabajamos con las manos, y cuando esté todo bien integrado, añadimos dos huevos y seguimos integrando, hasta que tengamos una masa que se pueda trabajar.
Acabaremos de dar forma a la masa quebrada en una superficie limpia y enharinada. Estiraremos la masa madre, y con ella forraremos el recipiente (previamente engrasado) donde queramos hacer la tarta de arándanos fácil. Luego, retiraremos los bordes, la pincharemos con un tenedor por varias partes, le pondremos un papel de horno por encima con unos garbanzos que hagan de peso, y la meteremos 15 minutos en el horno a 180 ºC.
Pasado ese tiempo, retiramos el papel con los garbanzos, y repartimos por toda la base los arándanos y el azúcar glas. Metemos de nuevo en el horno durante 45 minutos. Ya sólo quedaría desmoldar, y comerse la tarta de arándanos fácil.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Para que os resulte más fácil entender la receta, os recomiendo ver el vídeo de la tarta de arándanos fácil.
Descubre este delicioso postre de frutas, una fácil y jugosa tarta de manzana de la que podrás disfrutar también en tus meriendas con un buen té o café.
Sobre una base de pasta brisé haremos esta tarta de melocotón fácil. Muy buena, pues combina su cremoso interior con trocitos de fruta fresca.
Sencilla tarta de almendras rica por sí sola pero que rellena con crema chantilly o un cremoso buttercream de queso... ¡estará para chuparse los dedos!
Una tarta de cuajada fácil realmente espectacular. Elaborada sin necesidad de utilizar horno y perfecta para cualquier época. Prueba ¡y seguro que repites!