- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tarta de brócoli
Una rica tarta de hojaldre, brócoli, salsa bechamel y queso. Una forma de intentar que los niños coman algo de verdura.
Poner en un cazo un poco de agua a hervir y cocer el brócoli, en ramilletes pequeños, durante 5 minutos aproximadamente. Fundir la mantequilla en una sartén o cazuela, añadir el brócoli bien escurrido, echarle sal y saltearlo a fuego lento durante otros 5 minutos, removiendo con cuidado.
Extender el hojaldre sobre una superficie lisa y enharinada, formar con él un cuadrado de tamaño tal que te permita forrar hasta los bordes un molde redondo para el horno (sí masa cuadrada molde redondo). Forra el molde de forma que sobresalgan las puntas de la masa y pincharlo con un tenedor para evitar que suba mucho.
Poner el horno a precalentar a 180º.
Mezclar la mitad del queso con la nuez moscada, distribuirlo sobre la masa e ir poniendo encima el brócoli.
Mezclar el resto del queso con la bechamel y echar la mezcla sobre el brócoli, replegar los extremos de la masa que sobresalían del molde y pintarlos con la yema de huevo.
Hornear la tarta 40 minutos y a disfrutar de un plato delicioso y original.
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.
Disfruta de todas las vitaminas del brócoli cocinándolo al vapor, y dale sabor sin complicarte. ¡La mejor forma de conservar los nutrientes de las verduras!
Pocas recetas de verdura gustan tanto a los niños como ésta, al mezclarse el brócoli con la salsa de soja, el queso, la nata, el pimentón, etc.
Con tiernos ramilletes de brócoli cocido y un rico sofrito de ajo, cebolla y jamón haremos este brócoli gratinado con jamón y queso.